Un terremoto de magnitud 6.3 sacudió la provincia turca de Hatay el lunes, dos semanas después de que la región fuera devastada por temblores masivos y una serie de fuertes réplicas, con un alto saldo de malheridos, muertos y personas atrapadas en los edificios dañados.
El ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, dijo que tres personas murieron y 213 resultaron heridas. Los esfuerzos de búsqueda y rescate estaban en marcha en tres edificios derrumbados donde se creía que había seis personas atrapadas.
En Hatay, la policía rescató a una persona atrapada dentro de un edificio de tres pisos e intentaba llegar a otras tres que estaban en el interior de éste, informó el canal de televisión HaberTurk. Se informa que entre los atrapados se encontraban trabajadores de la mudanza que ayudaban a la gente a sacar muebles y otras pertenencias del edificio que resultó dañado por el sismo masivo.
La agencia estatal de noticias de Siria, SANA, informó que al menos seis personas resultaron heridas por la caída de escombros en Alepo y fueron trasladadas al hospital.
Los dos terremotos más intensos ocurridos el 6 de febrero, que también sacudieron a la vecina Siria, dejaron a más de un millón de personas sin hogar, además de un saldo 46,000 muertos al día de hoy en ambos países.