Tres días después de anunciar el corredor tecnológico-turístico en Zona Rosa, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, así como parte de su equipo involucrado en el proyecto urbano, hizo una conferencia para los medios de comunicación en el Hotel NH de la colonia Juárez. Pei Garza, conductor de Radio Fórmula, estuvo como maestro de ceremonias en la presentación que dio a conocer la idea principal del corredor: un túnel turístico audiovisual con 4 mil metros de pantalla.
El túnel abarcará toda la calle de Génova y requerirá la construcción de una estructura de aleación de aluminio que será realizada por la compañía Forum N-Pro, en esta podrá instalarse la pantalla curva de alta resolución. También se contratará a la empresa italiana RCF, especializada en audio para espectáculos y proyectos similares al corredor. El contenido que se pretende proyectar serán animaciones cuyas temáticas cambiarán acorde a las temporadas del año, así como se mostrarán visuales de diversos eventos y desfiles.
Con esto se pretende crear un atractivo turístico que duplique el número de visitantes que transitan por la Zona Rosa, “se van a beneficiar de manera directa más de 700 establecimientos mercantiles” declaró la alcaldesa, quien también aseguró que con este corredor se generarán más de 14 mil empleos directos y 6 mil indirectos.
Además, se busca rehabilitar 45 calles de la colonia Juárez, las cuales serán repavimentadas, las aceras recibirán mantenimiento, se podarán sus árboles y luminarias serán colocadas.
Para que esto se lleve a cabo, la alcaldesa volvió a insistir en que se requerirá de una inversión de 300 millones de pesos, de los cuales, el 50% ya está cubierto por la iniciativa privada, mientas que los otros 150 millones se esperan ser recibidos por parte de fondos públicos. Sin embargo, el gobierno de la Ciudad de México no ha respondido la solicitud.
“Yo espero que nos apoye la doctora Claudia Sheinbaum Pardo (jefa de gobierno de la CDMX) y si no los vamos a conseguir de cualquier forma con la iniciativa privada” aseguró Cuevas, quien también prometió que la construcción del proyecto iniciará a partir de noviembre de este año y estará listo el 14 de febrero.

Texto y fotografía: Miguel Portal / Maya comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *