El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en Tlaxcala, hizo énfasis en los dichos de un gobernador.
Dijo ante el auditorio, al final de su discurso:
«Tiene como dos o tres días que me traen de bajada porque un gobernador dice que en el norte se trabajaba, en el centro se planeaba, se registraba, y en el sur y en el sureste del país, pues descansábamos.
«Y entonces yo ayer estaba reflexionando y dije no se equivocó. Son más trabajadores que nosotros porque nosotros somos mucho más inteligentes, por tradición el que es más inteligente trabaja menos.
«Pero ustedes tienen fama y son muy trabajadores y muy inteligentes. Ya quisieran ellos como nosotros tener esas dos características, y la verdad ,pues aprovecho para reconocerles a ustedes y reconocerle al gobierno porque Tlaxcala es como un oasis en el país. Fíjense la paradoja, piden la participación de las fuerzas armadas de seguridad pública, van tan bien las cosas en Tlaxcala que casi no necesitamos participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública en Tlaxcala, sí apoyamos, pero la Guardia Nacional tiene una presencia mínima de elementos, es uno de los pocos estados en donde hay menor presencia de los fuerzas federales que de los policías estatales y municipales», concluyó.