Solicita PRI más recusos a la Federación para combatir incendios en Coahuila

Solicita PRI más recusos a la Federación para combatir incendios en Coahuila

El diputado federal Jaime Bueno Zertuche hizo un llamado al Gobierno Federal, para que libere recursos económicos extraordinarios directos para combatir los incendios en el estado de Coahuila.

A través de un punto de acuerdo, el integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) pidió a la actual administración, iniciar labores de remediación tan pronto como sea posible, así como apoyar a las familias evacuadas y afectadas por el fuego.

El legislador priista expuso que el antepasado fin de semana, en la entidad se registraron siete incendios forestales activos y se habían contabilizado más de dos mil 200 hectáreas alcanzadas por la ignición y una comunidad evacuada.

El representante popular aseveró que desafortunadamente el conteo sigue aumentando ya que, a pesar de los esfuerzos incansables de las autoridades y voluntarios, el desastre natural sigue activo, devastando lo que encuentra su paso.

A esto, señaló, se deben sumar los daños y los riesgos causados por deslaves en las zonas afectadas debido a las lluvias. “Un escenario verdaderamente preocupante, en el que debemos actuar con rapidez y responsabilidad”, subrayó.

Bueno Zertuche recordó que el recorte presupuestal para la atención de estos desastres por parte de la Federación sigue haciendo estragos. “Aún no se han implementado acciones contundentes para remediar el daño ambiental de los incendios del año pasado en el Ejido Pinalosa, y enfrentamos ya una devastación aún mayor”, criticó.

En ese sentido, reiteró su llamado a destinar recursos a la causa, asimismo expresó su reconocimiento a todo el personal de las diversas corporaciones, brigadistas y voluntarios que arriesgan sus vidas por sofocar los incendios, detener la devastación y proteger a la población.

Cámara de Diputados