El día de hoy, alrededor de las 10:54 horas, se registró un incendio de 10 locales de la zona de comida y mística del Mercado Sonora, que fue sofocado alrededor de mediodía, sin que se produjera lesionados ni pérdidas humanas, los locatarios y personas que se encontraban comprando en el lugar, fueron inmediatamente desalojados.

La Alcaldesa Evelyn Parra Álvarez se presentó en el lugar e instruyó a la policía de la demarcación y a los integrantes de Protección Civil a ayudar a controlar la situación y salvaguardar la integridad de los más de 400 locatarios y personas que estaban adquiriendo sus productos.

“Al parecer el incendio se originó por un cortocircuito que afectó a entre 8 y 10 locales, pero vamos a esperar los peritajes, los bomberos actuaron de manera rápida, se logró desalojar el mercado y no hay ninguna persona fallecida o lesionada”.

Añadió que hoy en la tarde se reunirá en una mesa de trabajo con los locatarios afectados para brindarles toda la atención y el levantamiento de pérdidas para aplicar el seguro, con el fin de que vuelvan a reactivar su comercio a la brevedad, “existe un seguro por parte de la alcaldía cuando ocurre este tipo de sucesos, que vamos a ayudarles a los locatarios a que se cumpla y los vamos a ayudar en todos los aspectos para que vuelvan a vender”:

Parra Álvarez apuntó que su personal atiende de manera inmediata la zona de animales del mercado, “quiero recalcar que ningún animal de compañía sufrió algún daño por este incendio, todos se encuentran en buen estado y revisados por una bióloga especialista en la materia”.

La edil estuvo en la zona del siniestro coordinando las acciones de su gobierno con las Secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección, y de Seguridad Ciudadana para salvaguardar la integridad de los locatarios y de las personas que acudieron al lugar.

Por su parte, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, recalcó que en este incendio lo importante es que se trabaja de manera conjunta, “lo importante es que estamos trabajando juntos, estamos trabajando el Gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía para que lo más rápido puedan incorporarse los locatarios a volver a vender”.

La Alcaldesa Evelyn Parra agradeció a los cuerpos de emergencia de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos y las alcaldías de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Cuauhtémoc por el envío de personal de emergencia y camiones pipas de agua para apoyar en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *