CDMX 10/11/ 2021.- El discurso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ante el Consejo de Seguridad de la ONU fue motivo de aplausos por parte de los militantes de su partido: Morena.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y una de las caras más fuertes rumbo a la elección presidencial de 2024, Claudia Sheinbaum, felicitó al mandatario y respaldo su mensaje el cual estuvo enfocado al combate a la corrupción y la desigualdad.
“Pues yo felicito al presidente. Van a decir que otra vez estoy felicitando al presidente. Sí, felicito al presidente. Otra vez lo voy a decir: sí, felicito al presidente”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.
“Es una propuesta, sencillamente como él dice, de fraternidad. Es decir que realmente haya una solidaridad del más rico con el más pobre, una propuesta que redistribuye recursos y que realmente atiende a la monstruosa desigualdad, a la gran desigualdad que hay en el mundo, y en particular a la atención de la pobreza”, agregó.
Quien también celebró el mensaje del presidente en Nueva York fue Mario Delgado, presidente nacional de Morena.
“Su discurso fue humanista, certero y propositivo para todas las naciones, sin duda tenemos un gran líder”, escribió en su cuenta de Twitter.
El diputado federal Miguel Torruco aseveró que López Obrador hizo historia ante la ONU.
La secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, aseguró que “es un honor” ser parte del Gobierno de la 4T.
La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, dijo que el discurso del presidente mexicano fue un “pronunciamiento para lograr la paz y la igualdad”.
Durante su participación ante el Consejo de Seguridad de la ONU, López Obrador propuso crear el Plan mundial de fraternidad y bienestar el cual consiste en los individuos y corporaciones más ricas del planeta donen el 4% de sus fortunas para la creación de un fondo con ese propósito, describió, mientras que los países del G20 tendrían que donar el 0,2% de su Producto Interno Bruto (PIB) con la misma intención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *