México a 19 de noviembre del 2021.- “Todos los que provenimos de Morena sabemos lo que son los estatutos de Morena y ahí está establecido que la definición de un candidato o candidata a diputado local, diputado federal, gobernadores, senadores (es por encuesta), estamos totalmente de acuerdo”, apuntó la mandataria local en conferencia de prensa el 18 de noviembre.

“Cada quien tiene su opinión, pero a mí me parece muy bien que se respeten los estatutos y además creo que es un método donde quien está opinando es la ciudadanía porque son encuestas abiertas, no son encuestas a militantes o simpatizantes de Morena, sino son encuestas abiertas y palpan muy bien lo que está sintiendo la ciudadanía”, agregó la jefa de gobierno.

Aunque no lo ha dicho de manera explícita, Claudia Sheinbaum es señalada por distintos actores de la plaza pública como la favorita del presidente Andrés Manuel López Obrador para sucederlo en el cargo, además de que ha sido criticada por opositores debido a su presencia en la prensa extranjera y sus visitas a distintos estados de la república, como Guanajuato o Guerrero.

López Obrador ha señalado varias veces que él respalda la estrategia de elegir abanderado del partido a la elección presidencial de 2024 mediante encuesta.

En tanto, el senador Ricardo Monreal, quien ha transparentado ya sus intenciones de ser presidente de México, ha considerado que el mecanismo de encuesta es arcaico y se requieren otras herramientas para elegir abanderado.
Este 18 de noviembre el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, declaró a la prensa local de Tabasco que considera al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, como un digno aspirante a encabezar al partido rumbo a la elección de 2024. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también ha manifestado públicamente su intención de ser el candidato presidencial del partido que llevó a López Obrador a Palacio Nacional.
Tomado de sputnik News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *