En una rueda de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que el incendio registrado en la Central de Abasto la noche del jueves fuera provocado por extorsión. Añadió que, aunque no hay reportes de extorsiones en la zona, se investigará si se cometió algún delito dentro de la central.
“No hay hasta el momento ningún reporte de extorsiones en la Central de Abasto. De todas maneras se va a investigar si hay algún tipo de delito dentro de la central”, comentó Sheinbaum.
La jefa de Gobierno afirmó que el incendio fue controlado alrededor de la medianoche del jueves y que las altas temperaturas y el viento que se prevén en la CDMX hacen que sea difícil que el fuego pueda reactivarse. Juan Manuel Pérez Cova, primer superintendente director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, explicó que ahora se procederá a la remoción y enfriamiento con la aplicación de agua con espuma.
Los trabajadores de la zona afectada serán reubicados temporalmente, ya que han solicitado no quedarse sin trabajar durante mucho tiempo. Sheinbaum explicó que en la zona se hacía el reciclaje constante de cajas y huacales que la propia Central de Abasto empleaba en su funcionamiento diario.
Hasta el momento, no se ha determinado el monto económico de los daños causados por el incendio.