CDMX 01/11/ 2021.- A propuesta del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, la Junta de Gobierno de la Casa de Moneda de México nombró a Sergio Ernesto Casanueva Reguart como su director general.

El nuevo titular de este organismo es doctor en Derecho, con estudios de posgrado en Políticas y Análisis Económico por la Universidad de Cambridge. En el ámbito profesional destaca su experiencia en alta dirección, liderazgo, control interno, derecho económico y administrativo, en diversas dependencias, así como en el sector privado a nivel nacional e internacional.

Ha sido catedrático en distintas facultades de derecho e instituciones académicas en México y el extranjero; de igual forma, se ha desempeñado como administrador en distintas instituciones en materia de administración pública y derecho, en México y en Estados Unidos. Asimismo, ha recibido diversos reconocimientos a su destacada trayectoria.

El objetivo primordial de su gestión será dinamizar las actividades y cumplir con los altos parámetros de calidad en la acuñación y comercialización de monedas y medallas conmemorativas, entre otros productos. De igual manera, continuar con el mantenimiento, evolución e innovación de esta entidad tanto a nivel nacional como en su tradicional proyección internacional.

La Casa de Moneda, fundada en el año 1535, ha producido desde entonces millones de monedas y medallas, muchas de las cuales son conmemorativas y dan referencia a los héroes patrios, pasajes de la historia nacional y del patrimonio cultural de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *