La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que se suspenden las clases presenciales en varios estados del país, debido a la presencia de la Tormenta Tropical Kay, la cuál azotará las costas de México en septiembre y, tiene potencial para convertirse en un huracán que podría provocar fuertes lluvias que pongan en peligro la integridad de los alumnos y profesores de estas entidades.
Actualmente la Tormenta Tropical Kay se encuentra a poco menos de 500 kilómetros, al acecho de las costas de nuestro país, pero en las próximas horas podría terminar de formarse y pasar a ser un huracán que, podría provocar lluvias torrenciales en varios estados del país, por lo que la SEP activó los protocolos para salvaguardar la integridad de los alumnos y el personal docente.
Otro de los efectos de la presencia de la Tormenta Tropical Kay es la restricción para los bañistas de utilizar las playas de los estados afectados, así como la disminución del tráfico marítimo. Esto aunado a la suspensión de clases por parte de la SEP, podría resultar un duro golpe para el turismo de cara al primer mega puente del ciclo escolar 2022-2023 que estará llegando en los próximos días.
Suspenden CLASES presenciales en estos ESTADOS por Tormenta Tropical Kay en septiembre
Las fuertes lluvias que azotan el estado de Nuevo León han provocado la crecida de ríos y arroyos, así como inundaciones que han puesto en riesgo a su población, por lo que la entidad norteña acordó con la SEP que se suspenden las clases en todos sus municipios.
Por su parte el estado de Oaxaca, concretamente en el istmo de Tehuantepec, también se unió a los estados que suspenden las clases presenciales por la presencia de la Tormenta Tropical Kay en México durante septiembre, por lo que la lista de entidades que resguardarán a los alumnos por ordenes de la SEP queda de la siguiente manera:
Nuevo León
Sinaloa
Oaxaca
Guerrero
Nayarit
En las próximas horas podrían unirse más estados a la lista de entidades en las cuales se suspenden las clases presenciales por ordenes de la SEP, para salvaguardar a los alumnos y al personal docente. Gracias al sistema hibrido que se implementó el año pasado, los alumnos podrian presentarse a clases de manera virtual hasta que se normalicen las condiciones climáticas y sin perder un sólo día del ciclo escolar 2022-2023.