CDMX 07/11/ 2021.- El senador Ricardo Monreal Ávila informó que la siguiente semana se buscará en el Senado un encuentro con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el Gabinete de Seguridad, para revisar los hechos aislados de violencia que se han registrado en playas mexicanas.  

 

En un mensaje que publicó en redes sociales, dijo que uno de los temas que tiene que cuidar el Poder Legislativo, pero también los poderes Ejecutivo y Judicial, es la seguridad pública. 

 

Reforzar la seguridad, asentó el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores, es crucial para impulsar la reactivación económica, especialmente en playas y centros turísticos. 

 

México y el mundo han sufrido los efectos devastadores de la pandemia y, con ello, nos han arrastrado en un proceso de deterioro económico y en un proceso de desempleo. 

 

Por fortuna, acotó el legislador, nuestro país se está recuperando: se recuperaron los empleos, en materia económica falta tiempo para hacerlo, pero hay planes y programas para reactivar la economía del país. 

 

“Uno de los temas que tenemos que cuidar en el Poder Legislativo, pero también en el Ejecutivo y en el Judicial, es la seguridad pública”.  

 

Ricardo Monreal consideró indispensable reforzar la seguridad en las playas mexicanas, darle estabilidad y tranquilidad a los turistas internacionales y nacionales, y confiar en que el combate a la delincuencia y al crimen se hará con eficacia. 

 

El líder de la mayoría legislativa en el Senado enfatizó que no se pueden permitir ese tipo de acontecimientos, porque dan vuelta al mundo y afectan a nuestra planta productiva y a nuestros empleos.  

 

“Somos muchos más los que queremos a México, frente a estos hechos lamentables y aislados, que no queremos que se generalicen”. 

 

Por eso, “la semana que entra -continuó el senador-. buscaremos un encuentro con el Secretario de Gobernación y el Gabinete de Seguridad, para atender estos problemas de los que, con justicia, los empresarios de las playas, los hoteleros, los desarrolladores económicos están preocupados. No los dejaremos solos”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *