La tarde de este viernes, se reportó un fuerte incendio en la instalación industrial de Deer Park, Texas. La cadena de televisión ABC 13 de Houston mostró imágenes del incendio en el área, donde se observan altas columnas de humo negro.
Ed González, sheriff del condado, comentó en su cuenta de Twitter que la información preliminar indica que podría haberse tratado de una explosión en la planta industrial.
Este es el tercer incendio que ocurre en el área donde se ubica la refinería Deer Park, recientemente adquirida por Petróleos Mexicanos (Pemex), así como la unidad de Shell.
La oficina del sherrif reportó que el incendio ocurre en una instalación de Shell, en Deer Park. Los oficiales recibieron una llamada de servicio justo después de las 3 p.m. (tiempo local) de este viernes para ayudar a desviar el tráfico alrededor de la planta, dijo el portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, Thomas Gilliland.
La ciudad de Deer Park informó que no había una orden de refugio en el lugar para los residentes. Los equipos de bomberos de la planta y las plantas cercanas están respondiendo, así como la Oficina del Jefe de Bomberos del Condado de Harris, que lidera la respuesta.
Petróleos Mexicanos informó que el incendio no ha afectado a las unidades de la petrolera mexicana, sin embargo, Pemex sí colabora en la contención del fuego.
Deer Park ya había sufrido dos incendios este año, en febrero y marzo pasado. El primero ocurrió el 23 de febrero, cuando se incendió una de las unidades de la refinería. La situación fue controlada la misma tarde y la planta volvió a funcionar con normalidad tras el siniestro.
En su reporte anual, la petrolera mexicana informó que Deer Park perdió 8 mil 122 millones de pesos durante 2020 debido a reparaciones inesperadas en la unidad principal de destilación y coquizadora de la refinería.
Pese a los menores niveles de refinación en Deer Park, Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, señaló que esta refinería texana continúa aportando sólidas contribuciones a la petrolera mexicana.