Karina Méndez

CDMX a 16 de noviembre de 2021.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que, en los últimos tres meses, la Ciudad de México ha sido la entidad que más ha crecido en empleos, destacando que en este mes se han creado alrededor de 27 mil nuevos empleos formales.

Sin embargo, detalló que el sector de trabajadores de limpieza, es el que no se ha recuperado debido a la reactivación incompleta de las oficinas.

“Hay un sector de la población que depende mucho de la entrada de las oficinas, particularmente es el sector que se dedica a la limpieza, que ahí son cerca de 120 mil empleos que se perdieron desde los primeros meses de la pandemia y aún no se han recuperado”.

“Construcción todavía no está al máximo, pero se está recuperando; comercio también se está recuperando de manera muy importante; servicios, también; pero estos servicios de limpieza, que muchos eran por empresas de outsourcing, que todavía se siguen permitiendo este tipo de empresas, todavía no se recupera porque las oficinas no han llegado al 100 por ciento”, aseveró.

La mandataria capitalina refirió que se ha reunido con las empresas que tienen oficinas para conocer si ha habido cambios en el esquema de trabajo y si el sector va a regresar a sus labores al 100 por ciento.

“La mayor parte de las empresas de oficinas nos dicen que ellos esperan, a partir del próximo año, comenzar a retornar, si no al 100 por ciento, al 80 por ciento; de todas maneras, si regresan al 80, al 70 por ciento, el servicio de limpieza tendría que ser al 100 por ciento. Entonces, nosotros estamos esperando que, en los primeros meses del próximo año, se recupere este sector”, explicó.

Asimismo, anunció que el próximo año el gobierno de la ciudad ampliará las opciones de empleo, para que haya otras oportunidades, particularmente para mujeres de escasos recursos.

“Estamos ampliando las distintas opciones de empleo, también, asociado a servicios, turismo y otras acciones que vamos a generar el próximo año para que haya otras oportunidades de empleo, particularmente para mujeres de escasos recursos que son, precisamente, el empleo que hoy migró a empleo no formal”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *