Las cosas se ponen complicadas para ‘Teresa Mendoza’. En conversación con Milenio Televisión, el abogado de Sandra Ávila Beltrán, apodada como ‘la Reina del Pacífico’, informó que han iniciado un proceso administrativo contra Netflix y Telemundo por “La reina del sur”, serie protagonizada desde el 2011 por Kate del Castillo.
En el pedido, la investigada por narcotráfico y asociación delictiva le reclama a dichas empresas un pago del 40% de las regalías por el uso indebido de su imagen en diversas promociones de la ficción.
“Afectaron a su imagen. Imagínate vivir con el mote de narcotraficante por el resto de tu vida. Ella ha salido absuelta de los procedimientos penales que ha enfrentado. Que dos empresas extranjeras exploten una idea que no es y el personaje no obtenga retribución, ahí está la molestia”, mencionó el abogado Israel Razo.
Así también, el letrado indicó que, en la segunda temporada de “La reina del sur”, los capítulos fueron promocionados con un video de Ávila Beltrán al momento de ser detenida y trasladada por la Policía.
“Estamos reclamando un 40% de ganancias de ‘La reina del sur’. No tenemos una cifra total, pero estamos pidiendo el monto a cobrar desde el inicio de la serie”, comentó el letrado.
De la ficción a la realidad en “La reina del sur”
“La reina del sur” llegó a la televisión como una historia inspirada en el libro de Arturo Pérez-Reverte, el cual lleva el mismo nombre y fue lanzado en el 2002.
Con un primer lanzamiento, televidentes relacionaron desde el inicio a Teresa Mendoza, personaje de Kate del Castillo, con la historia de Ávila Beltrán, quien fue apodada por la Policía como ‘la Reina del Pacífico’.
A 11 años de su lanzamiento, “La reina del sur” tendrá una tercera temporada y su estreno ha sido programado para octubre de 2022.