En la sesión de este martes, el Pleno del Senado de la República aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que se modifica la integración de varias comisiones legislativas. 

De acuerdo con el documento, el senador Roberto Juan Moya Clemente, del PAN, se da de alta como presidente de la Comisión de Economía, en sustitución del senador Gustavo Enrique Madero Muñoz. 

Asimismo, el senador Alejandro González Yáñez, del Grupo Parlamentario del PT, ocupará la presidencia de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Implementación de la Agenda 2030 en México. 

En tanto, su compañero de bancada, el senador Joel Padilla Peña, se dio de alta como representante del Senado de la República ante el Parlamento Latinoamericano y Caribeño, la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana y como secretario ejecutivo de la Confederación Parlamentaria de las Américas. 

Por otro lado, el senador César Arnulfo Cravioto Romero de Morena, se dio de alta como integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, en sustitución del senador Germán Martínez Cázares. 

Amplían plazos de convocatoria para integrar Consejo Nacional Ciudadano de Búsqueda 

A través de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, la Asamblea amplió los plazos de la convocatoria para la selección de una o un aspirante a integrar el Consejo Nacional Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas. 

De este modo, el sistema de registro ubicado en la página web del Senado de la República en www.senado.qob.mx se encontrará disponible desde las 8:00 horas del 18 de octubre de 2021, hasta las 17:00 horas del 29 de octubre del presente año. 

Con ello, se busca cubrir la vacante que dejó Zoraida García Castillo, quien presentó su renuncia al cargo de Consejera Honorífica de dicho Consejo, por desempeñar un cargo de coordinadora en la Licenciatura en Ciencia Forense de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Anteriormente, explica el documento, se abrió el registro del 20 de septiembre al 1 de octubre, pero, al cierre del mecanismo, no se contó con ningún aspirante inscrito para el proceso de selección. 

Por lo que se aprobó llevar a cabo una prorroga del plazo, con el objeto de abrir nuevamente el proceso de registro y estar en condiciones de continuar con el procedimiento para la elección de una o un integrante del Consejo Nacional Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas. 

Parlamento Juvenil 2021 

Posteriormente, las y los senadores también avalaron que se lleve a cabo la edición del “Parlamento Juvenil 2021”, los días 11, 12 y 13 de noviembre del año en curso, en las instalaciones del Senado de la República. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *