Ricardo Monreal Ávila, confió en que en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones se aprueben una mayor cantidad de asuntos pendientes, sobre todo, los que más le convengan a la Cuarta Transformación.
Durante su participación en la Cuarta Reunión del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, subrayó que las y los legisladores han agotado los temas de la agenda legislativa del Presidente de la República, por lo que ahora desahogarán la mayor cantidad de temas.
“Queremos tener una relación más estrecha con la Cámara de Diputados para hacer más productivo este Periodo Legislativo”.
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, adelantó que se unirán las Juntas de Coordinación Política, con el fin de establecer una agenda legislativa que contenga los temas que más le convengan al movimiento.
El líder de la mayoría legislativa reiteró que realizarán mesas de trabajo entre las dos Cámaras para abatir el rezago legislativo, ya que en Diputados cuentan con 190 minutas de la Cámara Alta, mientras que el Senado tiene 420 de la colegisladora.
Además, detalló que trabajarán en conferencia para legislar sobre el Código Único de Procedimientos Civiles y Familiares, esto con miras a aprobar el proyecto durante el próximo Periodo Ordinario.
También, puntualizó existen 19 reformas que deben atender provenientes del Poder Judicial de la Federación, así como alrededor de 100 nombramientos de diversos organismos.
Monreal Ávila detalló que entre los pendientes están la Ley de Ciberseguridad; la Ley Federal de Aguas; la Ley para la Regulación del Cannabis; así como una reforma para asegurar a las personas con discapacidad; entre otros ordenamientos.
Informó que entre las dos Cámaras se han aprobado 300 minutas; las cuales contienen reformas constitucionales y legales; “ha sido un trabajo enorme el que hemos desarrollado todos”.
Asimismo, presentó otro documento, el cual contiene su proyecto de nación que incorpora un conjunto de propuestas para reformar al Estado Mexicano, así como una serie de políticas públicas para construir un México inclusivo, colaborativo, justo, seguro, verde y próspero.
El legislador también les entregó un libro a las y los diputados titulado “Errar es humano, rectificar es política”, el cual estudia las escuelas clásicas de ciencias políticas para brindar consejos en la materia.