La bancada de Morena en la Cámara de Diputados defendió la decisión del gobierno federal de incorporar las escuelas de tiempo completo al programa La Escuelas es Nuestra, pues con ello los padres de familia y alumnos tendrán el control de los recursos.
La presidenta de la Comisión de Educación, Flora Tania Cruz Santos, informó que, junto con la presidenta de la Comisión de Educación en el Senado de la República, la senadora Antares Vázquez Alatorre, sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Álvarez Gómez, quien les informó sobre esta acción.
En este sentido la también coordinadora de la mesa de trabajo para revisar el programa de escuelas de tiempo completo, señaló que se está trabajando para modificar las reglas de operación e incluir estos componentes dentro del programa La Escuela es Nuestra y se van a entregar de forma directa a las madres y padres de familia, a las alumnas y alumnos de los centros de educación básica sin intermediarios y sin prácticas irregulares.
Cruz Santos señaló que los montos que se asignan a través de la escuela es nuestra van a aumentar para atender a nuevos centros educativos que cumplan con los criterios para obtener estos beneficios de los componentes de jornada ampliada y de alimentación.
Citó que, de las escuelas de tiempo completo, el 97 por ciento reciben apoyos de la Beca para el Bienestar Benito Juárez, y el 42 por ciento está siendo atendida por el programa La Escuela es Nuestra.
De las escuelas de tiempo completo, el 97 por ciento reciben apoyos de la Beca para el Bienestar Benito Juárez.