CDMX a 19 de octubre, 2021.- Las Comisiones Unidas de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático y de Estudios Legislativos, aprobaron modificaciones a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos, entre las que se encuentran la eliminación de los plásticos de un solo uso con excepción de aquellos de uso médico, cosmético, preservación de alimentos, higiene o inocuidad, así como el fomento del reciclaje.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció el que se “haya incorporado la definición de ‘responsabilidad extendida’, que podamos todavía seguir con las propuestas en la apuesta por la reducción; estamos apostando por la reducción, no solamente por reciclar sino por reducir” los residuos.

Más tarde, las Comisiones Unidas de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático y de Estudios Legislativos Segunda, también aprobaron el proyecto de decreto por el que se expide la Ley General de Economía Circular, que establece el marco regulatorio para reciclar al máximo, así como obligaciones para el envasado y empaquetado de productos.

El coordinador del PRD en el Senado destacó que con los dictámenes aprobados se da un paso adelante en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, particularmente de los plásticos, y se fomenta el cuidado del medio ambiente. “Estamos abriendo brecha y estamos trabajando, verdaderamente, en una apuesta muy importante hacia los temas de sustentabilidad”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *