CDMX 04/11/ 2021.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que alrededor de las 10:54 horas ocurrió un incendio en el Mercado Sonora, en la Alcaldía Venustiano Carranza, en el cual no hubo personas ni animales lesionados y solo se presentaron cinco crisis nerviosas que fueron atendidas por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Saldo blanco en el sentido que no tuvimos heridos, no hay ningún fallecido, incluso los animales que estaban en el lugar están en buen estado”, aseguró la titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa Venegas, quien coordinó los trabajos de atención del incendio.

Al lugar se desplazaron el Cuerpo Heroico de Bomberos de la Ciudad de México, personal de la SGIRPC y la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evacuar a 600 locatarios así como animales, y resguardar la zona, que dejó como saldo 10 locales afectados.

De acuerdo con información preliminar, el incendio se originó en la zona de comida, animales y mística, y afortunadamente pudo extinguirse de manera rápida.

“Afortunadamente los servicios de emergencia actuaron con muchísima rapidez y ya en este momento tenemos 100 por ciento confinado el incendio, se inició la etapa de enfriamiento del incendio”, explicó Urzúa Venegas.

Alrededor de medio día, el director general del HCB de la Ciudad de México, Juan Manuel Pérez Cova, reportó el incendio extinto al 100 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *