CDMX 12/11/ 2021.- La senadora Martha Márquez anunció esta mañana su renuncia a las filas del PAN, donde militó durante 18 años.

La víspera, la parlamentaria se había entrevistado con el líder nacional, Marko Cortés, para hacer notar que lideraba mal al blanquiazul.

“No quería hablar conmigo, estaba enojado”, relató a las puertas de la sede del partido.

“No estoy de acuerdo en la actuación tibia de la dirigencia que encabeza Marko Cortés. Lamento que los intereses personales priven en la institución que se envuelve históricamente en la bandera del bien común. Hay muchos panistas honorables, personas dignas de representar a Acción Nacional” , leyó en un documento que había entregado en la Oficialía Mayor del partido.

“Como presidente de Acción Nacional, Marko Cortés ha tenido conocimiento de actos de corrupción de un Gobierno (Alcaldía de Aguascalientes) emanado del partido, y tu dirigencia no ha hecho nada para su aclaración, ni mucho menos solucionarlo. (…) PAN no merece estar dirigido por corruptos. Por ello, hago de conocimiento, de manera formal, que a partir de hoy renuncio a mi militancia de 18 años, y por consecuente a mi cargo en el Consejo Nacional y al grupo parlamentario del PAN en el Senado “, expresó entre lágrimas.

La ahora senadora independiente llamó a los panistas a no permanecer más tiempo en silencio ya levantar la voz.

‘Estamos abiertos’, dice grupo plural

El grupo plural de los cinco senadores podría recibir a la ex panista Martha Márquez en su seno, después de que la hidrocálida renunciara a las filas del blanquiazul.

“Estamos abiertos, receptivos, pero lo decidiremos los cinco. No vale más el voto de nadie”, anticipó el coordinador del grupo, Germán Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *