Acción Nacional se opondrá rotundamente a la reforma a la Comisión Federal de Electricidad, porque afectará directamente el bolsillo de la clase media y tendrá consecuencias sin precedentes en el medio ambiente, debido a que representa un retroceso en el uso de energías limpias y renovables.

 

El candidato a Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, manifestó que la reforma eléctrica de López Obrador no solo busca darle el monopolio a la CFE, sino que traería consigo gravísimas consecuencias al medio ambiente.

 

En uno de sus párrafos se lee: “La instrumentación del sistema eléctrico que se plantea en esta iniciativa, requiere la cancelación de todos los permisos de generación eléctrica otorgados y los contratos de compraventa de electricidad, así como las diversas figuras de generación privada y las solicitudes pendientes de resolución”.

 

De esta manera, dijo Marko Cortés, se quiere quitar los paneles solares, las energías renovables y se pretende ensuciar aún más el medio ambiente.

 

“En su desprecio a la ciencia y al conocimiento hará más contaminante y caro este servicio paras clases medias y dará más dinero a una CFE que no entiende que estamos en el Siglo XXI”, sostuvo.

 

El candidato a la Presidencia del CEN del PAN puntualizó que el gran error de López Obrador es pensar que los mexicanos no nos vamos a dar cuenta de las barbaridades que intenta aprobar junto con Morena en el Congreso de la Unión.

 

Pero está muy equivocado, pues el PAN está al tanto y no permitirá que se afecte a los ciudadanos con ocurrencias de un Presidente autoritario que no cree en el cambio climático ni le interesa el medio ambiente.

 

Esta reforma eléctrica va contra la clase media mexicana, el medio ambiente y es regresiva porque está a favor del subsidio del Estado, siendo que el dinero debería de ser para los mexicanos y sus familias y no para llenar las arcas de una institución anquilosada, encabezada por el corrupto mayor, Manuel Bartlett, dijo.

 

Además, con esta reforma se obligará a los mexicanos a pagar más sin ningún beneficio a cambio, resaltó.

 

Tan solo la CFE genera electricidad hasta 252% más cara que el sector privado, de acuerdo con un estudio elaborado por el IMCO, con datos de la Comisión Reguladora de Energía.

 

Por estas razones, Acción Nacional frenará de nueva cuenta los intentos de regresión en el país que orquesta el presidente López Obrador, constituirá un grupo de trabajo que sea bloque de contención y arrancará una campaña para que la nueva locura del Mandatario no sea aprobada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *