Este jueves 14 de octubre, autoridades capitalinas anunciaron los recorridos turísticos por la Catedral Metropolitana en el marco de los festejos del Día de Muertos para promover el turismo religioso.


En conferencia de prensa, Paola Félix Díaz, secretaria de Turismo de la CDMX, resaltó la importancia de la recuperación económica y el plan de reactivación para la cultura y el turismo. “Visitar un recinto con esta historia forma parte del turismo de la Ciudad de México, y nos da gusto anunciar que este recinto nuevamente abre sus puertas”, mencionó.
Así mismo, habló sobre los empresarios de la COPARMEX que ofrecerán apoyo y capacitación a los guías de turistas, con la finalidad de darles una identidad y vincularlos al sector empresarial para que los recorridos sean de mayor acceso. Ya que son un pilar que hay que fortalecer, según la secretaria.


Félix Díaz, resaltó que para las fiestas de Día de Muertos se estima que la ocupación hotelera será del 80% y en aplicaciones como Airbnb del 86%.
Fechas, costos y recorridos
Los recorridos se realizarán del 29 de octubre al 2 de noviembre y tendrán un costo de 50 pesos para adultos, mientras que será de entrada libre para niños. Se manejará un horario de 11:00 a 19:00 horas y cada recorrido tendrá una duración de 30 minutos.


Se realizarán dos recorridos:
Recorrido 1: Cripta de arzobispos y Capilla de Dignidades.
Recorrido 2: Reliquias, Sacristía y Capilla de Ánimas.
Estos recorridos se sumarán a la oferta cultural junto con conciertos, ofrendas y la Fórmula 1 que está planeada a partir del 5 al 7 de noviembre.

Texto y fotos por: @justin_mdm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *