CDMX a 25 de noviembre, 2021.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), reconoció el trabajo que miles de mujeres mexicanas realizan a favor de la transformación del territorio en todo el país, destacó Román Meyer Falcón al entregar los premios a las ganadoras de la segunda edición de la Convocatoria #MujeresEnElTerritorio.

El titular de la Sedatu agregó que la dependencia, a través de sus diferentes programas, impulsa el derecho de las mujeres de acceder a espacios públicos seguros y dignos; además de contar con una vivienda adecuada a través de los subsidios que otorga la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

“La mayoría de las intervenciones que realiza la Sedatu tienen un vinculo muy estrecho con las mujeres; más de 60% de los apoyos que se dan a través Conavi son para ellas, son beneficios directos para ampliación, mejoramiento o adquisición de vivienda nueva”, apuntó.

Durante su mensaje, Meyer Falcón celebró la participación de las más de mil mujeres que enviaron sus propuestas para mejorar el territorio y aseguró que la Sedatu se mantiene abierta a estas voces que fortalecen la transformación del entorno.

En la ceremonia que se realizó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la directora general de Autonomía y Empoderamiento para la Igualdad Sustantiva del Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres), Marta Ferreyra Beltrán, destacó que la Convocatoria #MujeresEnElTerritorio ha logrado visibilizar el trabajo de muchas interesadas en contribuir a fortalecer la seguridad en los espacios públicos.

“En Inmujeres apoyamos y acompañamos estas propuestas, deseamos que se abran más espacios para hacer visible los trabajos que benefician e incentivan a construir espacios libres de violencia”, expresó.

La directora de Proyectos Estratégicos y responsable de la Unidad de Género de la Sedatu, Mabel Almaguer Torres, apuntó que el territorio es un elemento fundamental para la prevención de violencia contra las mujeres y aseguró que se seguirán impulsando acciones.

En este encuentro también participó la titular de la Unidad de Apoyo a Programas de Infraestructura y Espacios Públicos, Glenda Argüelles Rodríguez, y el titular de la Unidad Planeación y Desarrollo Institucional de la Sedatu, Javier Garduño Arredondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *