En una asamblea histórica, Rabindranath Salazar Solorio, Coordinador de Política y Gobierno de Presidencia y uno de los más allegados al presidente López Obrador, se reunió con 40 sindicatos de 11 secciones diversas en Morelos, mostrando una vez más su compromiso con la mejora económica y social de la región. Este acercamiento busca impulsar políticas públicas orientadas hacia la inversión local y socialmente responsables.
Durante este encuentro, organizado por Vianey Nájera Vázquez, líder de la Federación de Sindicatos y Agrupaciones «Fidel Velazquez», Salazar Solorio enfatizó su larga trayectoria de más de 30 años en la función pública, donde ha logrado avances significativos en educación y negociaciones con sindicatos clave como NISSAN, UNILEVER y Cementos Moctezuma.
El funcionario aseguró que su objetivo principal es que Morelos tenga el respaldo del gobierno federal para impulsar el empleo y el desarrollo económico, superando las divisiones partidistas y enfocándose en las necesidades de los ciudadanos. «Busco que el estado tenga el respaldo del gobierno Federal, no estoy viendo un tema de colores ni de partidos sino las necesidades en favor del empleo, el desarrollo económico», dijo.
La asamblea contó con líderes de la industria petroquímica, hotelera, de salud, medio ambiente y transporte de carga, entre otras. A todos ellos, Salazar Solorio les aseguró que, desde su posición, continuará trabajando en proyectos que promuevan el desarrollo de Morelos en áreas como la seguridad, la infraestructura pública, el turismo y el respeto a los derechos laborales, buscando siempre un ambiente de armonía.
La Secretaria General, Vianey Nájera, agradeció a «Rabín» por proporcionar un espacio de trabajo para contribuir al restablecimiento de las relaciones institucionales y mediar en asuntos sindicales. Al finalizar el encuentro, se le preguntó a Salazar Solorio sobre el proceso de selección del próximo candidato al gobierno de Morelos, a lo que respondió que se seguirán las mismas reglas del partido MORENA, a través de una convocatoria y una encuesta interna.