Moscú, 17 de noviembre del 2021.- El presidente ruso, Vladimir Putin, instó hoy a acelerar la realización de las pruebas de detección del coronavirus SARS-CoV-2 en el país, en una vídeoconferencia sobre el desarrollo nacional de tecnologías genéticas.

Al respecto, la directora de la oficina nacional de protección al consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova, informó que la cobertura de las pruebas efectuadas aumentó 50 por ciento y que el número de casos de la pandemia de la Covid-19 disminuye por primera vez en dos meses.

Indicó que esta semana se registra un descenso de 2,5 por ciento del número de positivos y que hay más de 12 regiones –de 85 en todo el país- en las que se observa una reducción, así como otras en las que no se reporta crecimiento.

Popova destacó que la mayor disminución, de 23 por ciento, se logró en Moscú, reportó la agencia de noticias Sputnik. Explicó que también son menos los niveles de gripe y de infecciones respiratorias virales.

Rusia registró en las últimas 24 horas mil 247 muertes por la Covid-19, el nuevo máximo en un día desde que se detectó la presencia de la pandemia en el país, para un total de 259 mil 84.

Ayer fueron diagnosticados 36 mil 626 contagios, por lo que suman nueve millones 182 mil 538 los positivos, un aumento del 0,4 por ciento con respecto al día anterior.

En la reunión se revisó la implementación del Programa Federal Científico y Técnico para el Desarrollo de Tecnologías Genéticas hasta el 2027.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *