Organizaciones ciudadanas se manifestaron contra el proyecto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que prohibiría la instalación de nacimientos navideños en lugares públicos. El pasado 27 de octubre, líderes del Ejército Cristero Internacional y de Nueva Derecha Hispanoamericana, miembros del Canal ‘Y que viva Cristo Rey’, Unión Nacional Sinarquista AC, y activistas de derechos humanos realizaron una protesta pacífica en la SCJN.
El Dr. Raúl Tortolero, fundador del Ejército Cristero Internacional y de Nueva Derecha Hispanoamericana, criticó los ataques continuos de los ministros de la SCJN contra la cristiandad, por lo que más que actuar como lo que son, lucen más como activistas del progresismo globalista.
“Uds ya impusieron el aborto en todo el país porque rechazan los nacimientos, pero no sabíamos que también les molestaba el nacimiento de Jesucristo, una tradición milenaria católica que es un derecho humano, el de la libertad religiosa, a poner el pesebre, una representación que nos une”, dijo Tortolero.
“Es absurdo que la SCJN quiera argumentar la laicidad del Estado para prohibir estas expresiones católicas, ya que estado laico sólo significa que no existe una religión oficial, pero no puede significar jamás borrar, prohibir, cancelar, la libre expresión de los católicos en todas las plazas públicas que quieran”, sostuvo.
“Hay gobiernos que colocan banderas enormes del supremacismo LGBT, y gastan en Halloween, pero ahora se quiere prohibir todo lo cristiano, que nos une y no daña a nadie. El 88% de la población es cristiana en México y estos ministros no se sabe para quién trabajan y a qué intereses sirven, porque es evidente que no representan ni conocen la idiosincrasia de los mexicanos, ni la respetan en lo más mínimo. No vamos a permitir que nos impongan un criterio, una hermenéutica lejana al sentir de la gente y sus tradiciones, vamos a luchar”, señaló el Dr. Tortolero.
Frente a la iniciativa de prohibir la tradición de pesebres en lugares públicos, ingresada por el ministro José Luis González Alcántara Carrancá, los católicos pusieron un nacimiento en las escalinatas del máximo tribunal judicial expresando su rechazo a la propuesta que atenta contra la libertad religiosa.
En su intervención, Verónica Ferreyra, presidenta de Patria, Justicia y Libertad A.C. advirtió que las plazas públicas son de todos los mexicanos, quienes están en su derecho de realizar acciones dentro de éstas.
Los ciudadanos presentaron los argumentos que evidencian la violación a los derechos humanos de los católicos y demás denominaciones religiosas en materia de libertad de expresión, libertad de pensamiento y libertad de culto.
Los representantes de las organizaciones, rezaron el Rosario reafirmando que los lugares y plazas públicas están al servicio de los mexicanos, por lo que restringir, limitar o impedir el uso de los mismos para fines autoritarios busca imponer en México una cultura de la la cancelación de derechos y libertades.
Invitaron al pueblo de México a sumarse a la cruzada de manifestaciones públicas de Fe y actos religiosos, para dar constancia de que los ciudadanos son amos y señores de la Patria.