Six Flags será centro de vacunación Covid-19: Así lo anuncio desde redes

CDMX a 22 de marzo de 2021.- Hace un año, la norma entre las marcas fue sin duda la implementación de iniciativas que buscarán ayudar a los consumidores y sectores de salud en la contención de la pandemia. Ya fuera acatando las normas de salud y los cierres solicitados por las autoridades o bien implementado programas de apoyo, el nombre de cientos de marcas ocupaban los titulares. Ahora en medio del proceso de vacunación, las marcas han vuelto a encontrar una manera de brindar su ayuda y la última en sumarse a esta tendencia ha sido Six Flags.

Luego de una apertura que llegó la semana pasada en medio de opiniones encontradas, el parque de diversiones ha anunciado que habilitará su estacionamiento para ponerlo a disposición de las autoridades de la CDMX para que sea utilizado como centro de vacunación.

Anuncio en redes

Desde sus redes sociales, la reconocida marca de entretenimiento y esparcimiento hizo oficial esta medida, al compartir un breve comunicado en el que indicó:

“Six Flags se siente honrado y orgulloso de proporcionar su estacionamiento para que sirva como Unidad de Vacunación consta Covid-19, en colaboración con el Gobierno de México y el Gobierno de la CDMX , a fin de facilitar una distribución más amplia de las vacunas”.

Aunque el anuncio ha generado pocas reacciones al momento, lo cierto es que los usuarios han agradecido y aplaudido la decisión de la marca, misma que se suma a otras más con este tipo de iniciativas que podrían ser cruciales para acelerar el proceso de vacunación en el país que, a pesar de que avanza, es aún lento.

No es la única

A mediados de enero pasado, Walmart anunció que ha ofrecido el estacionamiento de sus establecimientos ubicados en el mercado mexicano para que sean habilitados como centros de vacunación para agilizar el proceso.

La reconocida cadena de supermercados indicó que ha ofrecido los espacios de aparcamiento de sus sucursales a la Mariana y al Ejército mexicanos para que se habiliten como espacios de vacunación contra Covid-19.

“Hemos planteado al Gobierno de México ciertas acciones que puedan coadyuvar en evitar la propagación del virus Covid-19. Entre otras cosas, hemos ofrecido que pondríamos a disposición de las autoridades los estacionamientos de nuestras tiendas y clubes que tenemos a lo largo del país, para facilitar la ubicación de los módulos que operaría el Ejército y la Marina para aplicar las dosis de la vacuna contra el coronavirus, además de poderle brindar a dicho personal de ambas instituciones, acceso a sanitarios, agua y alimentación”, dijo Walmart en un comunicado.

A decir de la marca, sus intenciones podrían ser de gran ayuda para llevar con rapidez, efectividad y alcance la vacuna a una gran parte de los mexicanos, ya que a decir de sus proyecciones sus tiendas y clubes de precios se ubican en promedio a 10 minutos del 85 por ciento de la población en las principales del país.

Esta propuesta va en línea con las propuestas que han lanzado las empresas que son parte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), las cuales han anunciado sus intenciones de comprar cierta cantidad de vacunas para que sea vendida y distribuida a través de diversos puntos de venta.

En atención a un consumidor más exigente

Este tipo de acciones responden al nuevo rol que los consumidores han dado a las marcas en medio de la crisis y este proceso de recuperación, en donde buscan que estos jugadores económicos aporten algo más que productos y servicios capaces de satisfacer las necesidades elementales de consumo.

Cuando menos así lo refiere la edición especial del “Barómetro de Confianza de Edelman 2020: Las marcas ante el Coronavirus”, encuesta que afirma que para el 62 por ciento de los consumidores sus países no superarán la crisis sin el respaldo de las marcas.

Esto tiene sentido, si consideramos que cuando menos en sentimiento, las personas no creen que sus gobiernos y presidentes estén haciendo un buen trabajo en el manejo de la contingencia.

Cuando menos así lo refiere un reciente estudio firmado por McCann Worldgroup Truth Central, el cual indica que apenas el 14 por ciento de las personas a nivel mundial creen que sus gobiernos están muy preparados para enfrentar al COVID-19.

En este punto profundiza el análisis entregado por Edelman, al indicar que para el 55 por ciento de las personas las empresas y marcas están respondiendo con mayor rapidez y efectividad que los gobiernos.

Lo cierto es que aunque estos números dibujan una interesante oportunidad para las firmas comerciales, también hablamos de una línea delgada que de no ser cuidada y trabajada de la manera correcta tendrá efectos contrarios para las marcas: El 71 por ciento de los consumidores advierte que, si perciben que una marca se aprovecha de la crisis en su propio beneficio, perderán su confianza en ella para siempre.

 

Información tomada de Merca 2.0

Deja un comentario