Se suma el Gobierno de la Ciudad a iniciativa ciudadana para facilitar acceso a servicios públicos y privados de oxígeno

CDMX a 04 de febrero de 2021.- Oxígeno CC es una iniciativa ciudadana sin fines de lucro y de reciente creación cuyo trabajo voluntario busca cubrir la necesidad social sobre disponibilidad de oxígeno a través de una plataforma tecnológica. En dicho portal ​cualquiera puede consultar la disponibilidad de servicios de oxígeno (venta, renta, recarga de tanques y concentradores) en la Ciudad de México.

La plataforma cuenta con un proceso de validación de información de los establecimiento incluidos y actualización diaria de la información. La plataforma surge en la Ciudad de México, alcanzando más de 260 mil visitas con más de 70 establecimientos de servicios de oxígeno, y cobertura en más de 10 medios de información de alcance local y nacional, debido al interés de los usuarios y al desarrollo de la pandemia.

Hoy el Gobierno de la Ciudad de México se une a esta iniciativa ciudadana, con el objetivo de apoyar a familiares de pacientes de COVID-19, quienes a través del uso de oxígeno medicinal están llevando su enfermedad en casa. La información estará disponible en https://oxigenocdmx.cc. Al ingresar al enlace podrán consultar horarios de atención; ubicación; venta, renta y recarga de tanques; venta y renta de concentradores de oxígeno; servicios a domicilio y opción de pago con tarjeta de crédito.

La colaboración implica la inclusión de los servicios públicos y gratuitos que brinda el Gobierno de la Ciudad de México, como el programa de atención especializada COVID-19 en casa y los puntos de recarga gratuita de tanques de oxígeno, los cuales se encuentran ubicados en:

  • Centro de Salud Minas de Cristo, en Álvaro Obregón
  • Centro de Salud San Salvador Cuauhtenco, Milpa Alta
  • Explanada de la Alcaldía Iztapalapa
  • Centro de Rehabilitación Infantil de Gustavo A. Madero.

El apoyo del Gobierno de la Ciudad de México también se brindará a través de LOCATEL, cuyos operadores podrán brindar la misma información consultable en el portal y apoyarán en mantener actualizada la información que se brinda en ambos medios.

Agradecemos el esfuerzo ciudadano del equipo que integra Oxígeno CC por prestar su tiempo y dedicación en este proyecto que beneficiará a los habitantes de la Ciudad de México y coadyuvar en los esfuerzos para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19. El Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso con iniciativas ciudadanas como esta.

Por último; el Gobierno de la Ciudad de México hace un llamado a las personas ciudadanas a hacer caso omiso a las ofertas de venta de tanques de oxígeno que se promocionan por medio de redes sociales para evitar alimentar el mercado de cilindros robados o que no cuentan con características para uso medicinal.

Para mayor información, comunicate a Locatel al 55 5658 1111 o al 911.


App CDMX Puedes descargarla en: App Store: https://apple.co/2VkG53v Google Play: https://bit.ly/2WpXPHP

Sobre la ADIP La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) tiene la responsabilidad de conducir, diseñar y vigilar la implementación de políticas de gestión de datos, gobierno abierto, gobierno digital, gobernanza tecnológica y de gobernanza de la infraestructura tecnológica en la Ciudad de México.

Más información Teléfono: 3090 0500 Correo electrónico: infoadip@cdmx.gob.mx https://adip.cdmx.gob.mx/

Deja un comentario