Rigoberto Mares propone designar célula de especialistas para dar seguimiento a nueva cepa de coronavirus

CDMX 11 de enero del 2021.-El diputado Rigoberto Mares Aguilar (PAN) llamó al Grupo Científico Covid-19 en México a designar una célula y trasladarla, con carácter de urgente, a Tamaulipas para seguir de cerca el caso de la nueva cepa de coronavirus detectada en una persona el pasado domingo.

 

 

 

“El Gobierno de México va un paso atrás en la crisis. Lo advertimos desde diciembre: era necesario cerrar los vuelos de Reino Unido a México”, recordó el legislador por medio de un comunicado.

 

 

 

Dijo desconocer el motivo por el cual la autoridad de Salud federal se resiste en promover la prevención y opta por actitudes reaccionarias, que se confunden con las medidas internacionales que llegan a tiempo a México.

 

 

 

“Cada vez se cierra más el círculo de contagios diarios y nos vamos enterando de personas cercanas con Covid-19, que mueren o la pasan mal económicamente por no tener ingresos derivado de las normas”.

 

 

 

Indicó que también se tienen que garantizar apoyos económicos, ayuda a los médicos mexicanos, estímulos empresariales y la asesoría de la Organización Mundial de la Salud, la cual ha alertado que México es un país peligroso para viajeros por tener una estrategia sanitaria muy reducida.

 

 

 

“El show de la vacuna que tanto vendió Morena en el país para relanzar su imagen, previo a los comicios de este año, se está quemando y ya no le está funcionando al presidente. Ahora tiene cinco crisis: la pandemia del 2020, la nueva cepa 2021, los contagios, las muertes y el quebranto económico”.

 

 

 

Mares expuso que la fecha para la revocación de mandato se acerca y será la oportunidad de los mexicanos para tener una verdadera esperanza de vida.

Deja un comentario