Respalda Nancy Sánchez que el Pleno del Senado elimine la llamada “partida secreta”

Ciudad de México, 26 de febrero de 2021.-La senadora Nancy Sánchez Arredondo afirmó que la reforma para eliminar, de manera definitiva, las “partidas secretas” del Presupuesto de Egresos de la Federación, generará confianza en las y los mexicanos.   

Refirió que ayer las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos aprobaron esta minuta y confió en que sea aprobada, sin problema alguno, por el Pleno del Senado de la República. 

La legisladora de Morena explicó que las llamadas “partidas secretas” eran utilizadas por el Ejecutivo Federal en turno, para crear nuevas erogaciones sin tener que rendir cuentas a nadie. 

Dijo que miles de millones de pesos, que pertenecían al pueblo de México, se manejaron discrecionalmente desde la Presidencia de la República cada año, a través de estos mecanismos presupuestales del Gobierno Federal. 

Sánchez Arredondo destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “no ha caído en la tentación de frenar esta iniciativa”; por el contrario, su gobierno se ha caracterizado por la austeridad republicana desde el inicio de su administración.  

Ya no hay partidas secretas ni, como resultado, gastos superfluos, opacidad en el manejo de recursos o desvíos presupuestales. “Ahora sabemos que el dinero se destina a obras públicas en favor de la ciudadanía”, asentó la senadora.  

 

Deja un comentario