Rehabilitación en el Bosque de San Juan de Aragón

En medio de actividades como danza prehispánica, danza aérea y paseo en bicicleta, Claudia Sheinbaum hizo un recorrido por el Bosque de San Juan de Aragón. Posteriormente dio paso al evento en donde entregó la segunda zona rehabilitada del bosque.

Ante medios de comunicación, especialistas y público en general dio a conocer la inversión hecha, la cual fue mayor a los 88.3 millones de pesos. La inversión fue destinada para la sustitución de la red hidráulica, mobiliario, zona recreativa incluyente, creación de espacios para aves, intervención del humedal y red de riego. “El espacio público para nosotros es un derecho y la mejora de los espacios naturales también necesariamente tiene que ser un derecho” mencionó la Jefa de Gobierno. Al mismo tiempo promotores culturales comunitarios de la Ciudad de México ofrecieron actividades culturales y educativas como un museo itinerante, juego de ruleta, lotería, cuentacuentos y pintura.

Sheinbaum mencionó la importancia del rescate de estos espacios públicos y que la inversión a estos permite una mayor convivencia familiar, “permite disminuir la violencia, porque parte de la violencia en nuestra ciudad tiene que ver con las grandes desigualdades. No es lo mismo —aunque uno gane lo mismo, tenga el mismo ingreso— vivir a un lado de un parque que no tener parque”.

Texto y fotos por: Jocelyn Zambrano / Instagram: vianey_fotografia_

Deja un comentario