¿Quieres viajar a México? Estos consejos te serán de utilidad

Texto y fotos Bruno Cortés/Maya Comunicación

¿Primera vez en México? Esto te interesa

Seguramente a la hora de viajar te habrás preguntado cosas como, ¿qué tan económico sale vacacionar, en qué temporadas ir o dónde hospedarse? Pues te reconfortará saber que no eres la única persona que ha pasado por estas incertidumbres.
Así como tú, muchos turistas consideran tantas cosas antes de viajar y terminan con un plan vacacional muy diferente a lo que tenían pensado.
Para que esto no te suceda y puedas disfrutar de las mejores vacaciones de tu vida, hoy te compartimos algunos consejos para viajar a México que desearías haber conocido antes.

 

Conoce el semáforo epidemiológico

Lo más importante es tu seguridad y la de tu familia, por ello es necesario que conozcas todo sobre el semáforo epidemiológico que hay en México. Muchos sitios turísticos están disponibles para el disfrute de los viajeros, pero con un número limitado de personas por ronda o paseo, así todos respetamos las normas de sanidad.
Dicen que las precauciones nunca están de más, por ello te recomendamos usar siempre el cubrebocas y cargar con gel antibacterial personal, exclusivamente para el uso familiar.
Hay muchos destinos que están en semáforo verde, listos y ansiosos de recibirte, algunos otros tendrán normas más estrictas, pero eso no impide que puedas conocer los mejor de este país.
Si deseas saber más respecto a la situación actual, te recomendamos:
¿Planeas un viaje por México? Conoce todo acerca del semáforo COVID

La mejor temporada de viaje

Algo que te recomendamos hacer es planear tu viaje con anticipación. Viendo las disponibilidades de vuelos meses antes de tus vacaciones para encontrar una buena oferta y despreocuparse por la transportación.
Si quieres organizarte bien, considera que agosto es el mejor mes y el más económico para viajar a México. Aunque puedes encontrar vuelos y hospedaje a buen precio, no significa que irás en mal momento, de hecho, la temporada de verano empieza desde julio a agosto, ideal para disfrutar de la playa en Cancún o Puerto Vallarta.
Si deseas vivir un viaje especial, lo mejor para ti serían las temporadas de Navidad o Año Nuevo, son las épocas de mayor concurrencia y por lo mismo es cuando más descuentos hay en todas las actividades que puedes hacer en el destino al que elijas viajar.
Algo que te serviría mucho es considerar las opciones de hospedaje y transporte y no quedarte con lo rutinario. Esto te ayudará a organizarte mejor y te darás cuenta de que tu capital será más que suficiente.

Aquí tenemos más: Consejos para tu primer viaje a México

Hospedarse nunca antes fue tan fácil

Sabemos que cuando de viajar se trata, hay tantos gustos como planes vacacionales. Sin embargo, si no habías considerado la idea de hacer a un lado los resorts de lujo, ahora sabrás por qué es una buena opción.

Primero considera que cuando visitas un lugar, no quieres pasar todo el día en tu hotel, por ello los hostales o rentas familiares por noche son una buena alternativa para tener un sitio acogedor para descansar. Además, todo lo que no gastaste en un resort, lo puedes aprovechar en tours para conocer la ciudad.

¿Sabías que es más barato hacer actividades por separado que contratar un paquete de tours? En ocasiones estos paquetes llegan a ocupar todo un día que pudiste haber aprovechado para turistear entre las calles de un Pueblo Mágico o conocer lugares interesantes.

Si no estás seguro sobre cuál actividad hacer primero o si en verdad la experiencia valdrá la pena, revisa las recomendaciones en internet de dicha atracción. Así como tú, otras personas ya habrán pasado por ello y te contarán mejor cómo la pasaron en su aventura.

 

Que no te asuste el español

México es de los lugares más visitados por turistas de Francia, Estados Unidos y Canadá, y algo que hemos notado es que muchos extranjeros tienen la duda de si podrán comunicarse. Esto a veces impide que se decidan a vacacionar y por ende se pierden de toda la riqueza cultural que hay en México.

Pues estamos contentos de decirte que eso ya no es un problema.

Actualmente el turismo internacional ha logrado que México sea el principal país políglota de América. Cientos de personas dominan perfectamente el inglés y francés, algunos cuantos también saben hablar ruso y alemán.

No tendrás problemas en entablar una conversación sobre todo en centros turísticos para pedir información o recomendaciones durante tu estancia.

Si de casualidad tienes dificultad para darte a entender, pueden contar con servicios en tu dispositivo móvil para traducir lo que otras personas dicen.

 

Deja un comentario