Presentación oficial del disco CHAVA FLORES… Y QUE VIVA EL ROCK & ROLL

CDMX 22 de marzo del 2021.-La Secretaría de Cultura, a través de la Fonoteca Nacional, en colaboración con Capital 21, invitan a la presentación del nuevo disco CHAVA FLORES… Y QUE VIVA EL ROCK & ROLL, producido en homenaje al compositor de música popular Chava Flores, cronista sonoro de la Ciudad de México, a 101 años de su nacimiento.

Este evento se transmitirá el jueves 25 de marzo, a las 20 horas, a través de la página de Facebook y el canal de YouTube de la Fonoteca Nacional, así como en las redes y canal de televisión de Capital 21, de la CDMX.

Se trata de un disco lanzado bajo los sellos discográficos Ageleste y Fonarte Latino, que ha reunido algunas de las voces más reconocidas en la historia del rock nacional para dar una nueva, pero al mismo tiempo nostálgica, cara a 14 composiciones del autor de “¿A qué le tiras cuando sueñas mexicano?”.

Se contará con la participación de María Eugenia Flores Durand, hija de Chava Flores; los músicos Alex Lora, Javier Bátiz, Francisco Barrios, el “Mastuerzo; el comediante Memo Ríos; y Pável Granados, director general de la Fonoteca Nacional.

Durante la presentación, María Eugenia Flores y Pável Granados entrevistarán a Alex Lora, al “Mastuerzo”, a Javier Bátiz y Memo Ríos —quienes participaron en estas interpretaciones musicales— para dar a conocer qué fue lo que los motivó a desarrollar tan sentido homenaje, así como sus pormenores y dilucidar el valor que representa el legado de Chava Flores.

Se reproducirán, por primera vez al público, algunas de estas interpretaciones del disco como son “La Tertulia”, “Voy en el metro” y “La tienda de mi pueblo”. Además, se compartirán videos con imágenes del archivo biográfico de Chava Flores y un fragmento de Chava Flores el documental realizado por Eddie Eynar, a través del estudio Deex, donde colaboró el mismo Alex Lora.

El disco CHAVA FLORES… Y QUE VIVA EL ROCK & ROLL, ya está a la venta y disponible para su escucha en todas las plataformas digitales.

La presentación de este álbum forma parte de la campaña Contigo en la distancia, que tiene como objetivo asegurar que la población mexicana pueda ejercer su derecho a la cultura; y con la intención de promover el patrimonio sonoro de México.

Deja un comentario