Parque Bicentenario

Este parque ecológico se ubica entre los límites de la delegación Azcapotzalco y Miguel Hidalgo; anteriormente, esos terrenos pertenecían a la refinería “El Águila”, la cual proveía combustible al Valle de México.
Fue inaugurado en el 2010 por el entonces presidente Felipe Calderón, el parque Bicentenario es considerado como el segundo pulmón de la Ciudad de México y se divide en 5 áreas:
• Natura: En esta sección hay una gran biodiversidad, un dato interesante, es que además de Xochimilco, es el único lugar donde podrás encontrar una chinampa.
• Viento: En el gran auditorio al aire libre, se realizan las actividades culturales más importantes del parque, ya que tiene una dimensión aproximada 100 m de diámetro. Cuenta con 4 canchas de basquetbol, 1 de fútbol rápido, 5 canchas de volibol y 1 skatepark
• Tierra: Zona de picnic.
• Agua: Goza con un lago artificial de 4.1 hectáreas, este espacio es de suma importancia ya que las aves migratorias llegan a este punto.
• Sol: Aquí se encuentra el museo y grandes áreas verdes.
Estos espacios naturales recrean 5 tipos de flora y climas emblemáticos de nuestro país. También posee un jardín botánico, 3 invernaderos, un orquideario y una ciclopista.
El parque Bicentenario cuenta con un campo de Gotcha y lánzate a su feria, son sus últimos días; comprende de 23 atracciones pensadas para toda la familia, ya que tiene un área extrema, familiar e infantil, el costo de entrada a esta feria es de $120.

Texto y fotos por: Mariana Cano / Instagram: @mariana_cano96

Deja un comentario