Paran dos escuelas por casos COVID-19

CDMX a 11 de junio de 2021.- A media semana del regreso a las aulas, un contagio de Covid19 confirmado y dos sospechosos provocaron que dos escuelas en la Ciudad de México suspendieran las clases presenciales.

La AEFCM informó que la familia de un estudiante de primer grado de la Secundaria Técnica 80, en la Colonia Miguel Hidalgo, Alcaldía Tláhuac, notificó que había presentado síntomas y resultó positivo una prueba rápida.

En respuesta, la comunidad educativa decidió, como “medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor”, informó la AEFCM.

El segundo plantel que anunció su cierre por 14 días a partir de este jueves fue el Colegio Williams, campus Mixcoac, tras reportar dos casos sospechosos de coronavirus. La dirección de la primaria señaló que no se trata de contagios positivos emergidos en el plantel, sino de un estudiante que durante el fin de semana estuvo en contacto con un familiar que dio positivo el martes y una profesora que vive con un pariente que el mismo día recibió la confirmación para coronavirus.

Deja un comentario