¡No hay servicio de Gas LP!

Ocho mil pipas de gas LP , pertenecientes a gaseros de la CDMX y el Estado de México se encuentran en paro a clientes no prioritarios; debido a los precios máximos establecidas por la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía.

Los gaseros, acusaron que no hay condiciones de precio que les permitan tener operación, por lo que el paro será en la capital y Edomex, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo y Puebla, donde la manifestación se haría el próximo miércoles.

Argumentaron que el precio de 11.52 pesos por litro para la CDMX es apenas el precio de operación de las plantas de distribución y las pipas, que son los socios comerciales de las plantas como comisionistas y no empleados de la misma, deja sin margen de ganancia a los comisionistas.

“Si Pemex va a recibir un subsidio de mil 100 millones de pesos mensuales puede sostener estos precios, pero que irónico vas a vender un combustible más barato, pero en realidad lo vas a tomar de los mismos impuestos que le cobras a la gente”, expresó José Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México.

Los comisionistas afectados, son alrededor de 16 mil personas que están metidas en la entrega final del producto, con ese precio no se tienen ni 100 pesos de utilidad al día.

Por lo anterior, las plantas al no tener garantías laborales van a empezar a cerrar y se están reduciendo la comisión que en condiciones normales va de 2 y hasta 4 pesos; y ahora tanto Pemex como las empresas gaseras les quieren pagar 50 centavos.

Deja un comentario