Mi compromiso es devolver la L12 a los habitantes de la ciudad: Sheinbaum

Karina Méndez

CDMX a 3 de agosto de 2021 (Maya Comunicación).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó este martes un informe sobre la atención a las víctimas y la rehabilitación de la Línea 12 del metro.

Aseguró que en su gobierno la atención a las víctimas es una prioridad, por ello ha implementado medidas integrales que proporcionan apoyos a los afectados.

“He encargado al Comisionado Ejecutivo de atención a víctimas, que brinde atención humana y personalizada a cada una de las familias. Ninguna familia se quedará en el desamparo” afirmó.

La mandataria capitalina resaltó que continúa el trabajo profesional y especializado de análisis de la empresa noruega DNV, misma que estregará su segundo informe a finales de agosto.

“Por su parte, la Fiscalía General de Justicia está realizando sus investigaciones para establecer responsabilidades” agregó.

Asimismo, mencionó que su compromiso es devolver la Línea 12 a los habitantes de la ciudad, por ello nombró a un Comité integrado por expertos con la finalidad de tener un proyecto de rehabilitación general de la Línea 12 que incluya el tramo elevado, el subterráneo y los trenes.

El objetivo es tener un proyecto sólido que garantice la seguridad y que el erario no cargue con los costos de la rehabilitación, indicó.

En el informe presentado, la jefa del gobierno capitalino destacó que se brindará todo el apoyo a esta comisión para que lo más pronto posible se tenga el proyecto ejecutivo y comience la rehabilitación del tramo afectado de la Línea 12 del metro.

0-0-0

Deja un comentario