Los búhos de Sanborns

Una de las curiosas historias que rodean al Centro Histórico tiene que ver con tres pequeños búhos asentados en la famosísima Casa de los Azulejos de la calle de Madero, precisamente sobre la tipografía de Sanborns.

El animal más grande representa a Frank Sanborn y los pequeños a sus hijos Francis Sanborn y Jonathan Sanborn, a los que llamaban “Los Tecolotes”. Dado que éstos eran un elemento importante, la marca oficial era “Sanborn’s brothers”, pero con el tiempo se acortó sólo a Sanborn’s.

Durante todo el siglo pasado, este local cobró mucha importancia no sólo por ser la casa del histórico mural Omnisciencia, del maestro José Clemente Orozco, sino también por ser un punto de encuentro recurrente para personajes del mundo político y cultural de México. Se dice que Miguel Alemán acostumbraba preguntarle a diario a uno de sus empleados: “¿Qué se dijo hoy en Sanborns?”

Sanborns es una cadena restaurantera y de tiendas con fuerte presencia en México, ésta surgió como una pequeña tienda-farmacia en la Ciudad de México llamada “Sanborn American Pharmacy” en 1903 y fundada por Walter Sanborn junto con su hermano Frank. Tras su éxito decidieron abrir otras 3 sucursales y durante el proceso dieron identidad a la marca con el logotipo de las tres aves.

Deja un comentario