Llaman en Ciudad de México a cumplir medidas contra Covid-19

CDMX, 12 de diciembre de 2020.- La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó hoy a la ciudadanía a cumplir las medidas sanitarias para disminuir los contagios de Covid-19 que mantienen saturados a muchos hospitales.

 

Queremos hacer este llamado porque más allá del semáforo, esta alerta no funciona si falla la colaboración, corresponsabilidad ciudadana y apoyo mutuo, señaló.

Sheinbaum informó que la capital del país se encuentra en alerta y manifestó que nos encontramos en emergencia por el coronavirus, ante un incremento muy acelerado en las hospitalizaciones, con 74 por ciento de ocupación de la capacidad instalada.

Hay que reducir la movilidad de las personas lo mayor posible, insistió y exhortó a seguir cinco reglas: quedarse en casa si no tienes que salir. Si estás obligado a hacerlo, usa cubrebocas y mantén sana distancia siempre. No realices fiestas o reuniones con amigos y familiares.

En cuarto lugar que solo un miembro de la familia salga a hacer las compras del hogar, y por último, si das positivo a Covid-19, aíslate 15 días y llama a teléfonos de emergencia para seguimiento médico.

Por su parte, y ante el repunte de casos de Covid-19 y de hospitalizados el vecino estado de México cerrará todos los negocios no esenciales desde las 17:00 hora local a partir del lunes y aplicará 12 mil pruebas diarias para aislar casos de coronavirus.

El gobernador Alfredo del Mazo dijo que durante las siguientes dos semanas todos los comercios grandes y pequeños cierran sus puertas a esa hora, incluidas tiendas departamentales, plazas comerciales, espacios destinados a actividades culturales como museos, cines y teatros, actividades deportivas incluidos gimnasios y clubes.

Mientras, las actividades esenciales como farmacias y tiendas de autoservicio podrán seguir operando en sus horarios regulares, cuidando en todo momento un aforo del 30 por ciento, aclaró el gobernador.

Deja un comentario