Llama Eugenia Hernández a transparentar la entrega de las becas “familias fuertes y jóvenes en movimiento” del gobierno mexiquense

CDMX 30/07/2021.- La diputada María Eugenia Hernández Pérez instó al titular del gobierno del Estado de México para que revise por qué no se entregaron puntualmente las becas del programa “Familias Fuertes y Jóvenes en Movimiento”, pues se han recibido quejas por parte de los beneficiarios, que señalan que nunca les fueron otorgados los apoyos.

“Este programa representa una gran ayuda para las familias en situación de pobreza, o que no pueden sustentar el apoyo suficiente, para que estos jóvenes continúen estudiando”, explicó.

Asimismo, anunció que presentará un punto de acuerdo para que el exhorto al gobierno estatal se realice formalmente. En ese tenor, recordó que el gobierno federal se ha empeñado en luchar contra la corrupción y lograr mayor transparencia en el manejo de recursos y apoyos a la población.

“No queremos pensar que esa corrupción siga manifestándose o expresándose en el gobierno del Estado de México,” indicó.

Hernández Pérez aclaró que el programa “Familias Fuertes y Jóvenes en Movimiento” tiene como propósito contribuir para que los jóvenes estudiantes de 18 a 29 años puedan continuar con sus estudios. Tal es el caso de Jonathan Sánchez Pérez, destacado estudiante mexiquense.

La legisladora comentó que el joven se acercó a denunciar la falta de entrega de las becas, a pesar de haber cumplido con todos los trámites y requisitos; incluso de contar con la carta compromiso, firmada por el Instituto Mexiquense de la Juventud.

“El caso de Jonathan es muy importante, porque nosotros vemos que es un joven que ha ido cuatro veces a la NASA, que ha sido embajador de la NASA y por lo cual se hizo acreedor también, a que le dieran este tipo de apoyo,” argumentó.

Además, la diputada refirió que los fondos destinados al programa “no son recursos que le pertenezcan al Gobierno del Estado de México o al gobernador,” sino, que le pertenecen al pueblo mexiquense.

En tanto que Jonathan Sánchez Pérez, estudiante prominente que tiene una oferta para continuar con su preparación académica en Rusia, agradeció el apoyo por parte de la legisladora y expresó que la beca iba ayudarlo a concluir con sus estudios de ingeniería aeronáutica, pero está nunca le fue otorgada.

Deja un comentario