Investigación y desarrollo científico presente en Festival de Querétaro

Desde la casa de altos estudios de Anáhuac, la artista de la plástica y doctora en Artes por la Universidad de Guanajuato, Luz del Carmen Magaña, hablará sobre su experiencia, proceso creativo e intervención en eventos de España, Cuba, Estados Unidos, Costa Rica, Argentina y Canadá.

Otra de las actividades del programa es el conversatorio sobre la lista de la revista Granta, la cual selecciona a los mejores narradores de determinado territorio, menores de 35 años, y tres de los escogidos en 2021 integrarán un panel dedicado a la impronta de estos escritores hispanoparlantes.

Con la pregunta ¿qué podemos aprender de la pandemia?, periodistas, funcionarios y académicos analizarán los devastadores efectos sanitarios y económicos de la pandemia Covid-19 y el consiguiente acrecentamiento de las brechas sociales en el mundo.

En el Teatro de la Ciudad, los asistentes apreciarán la obra del escritor y director de cine y televisión francés Philippe Claudel, autor de 16 novelas traducidas a 11 idiomas y, su más reciente volumen, La nieta del señor Lihn, de 2020, ya ha vendido más de 200 mil copias en el orbe.

Deja un comentario