INBAL ofrecerá asesorías y talleres para conocer los lineamientos del Efiartes

CDMX 21 de marzo del 2021.-La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, ofrecerán una sesión informativa digital para atender la creciente demanda de información relacionada con la aplicación del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Teatral Nacional; en la Edición y Publicación de Obras Literarias Nacionales; de Artes Visuales; Danza; Música en los Campos Específicos de Dirección de Orquesta, Ejecución Instrumental y Vocal de la Música de Concierto y Jazz (Efiartes).

Esta sesión gratuita será impartida por Anabel Caballero y transmitida el próximo 23 de marzo a las 17:00 horas a través de la cuenta de Facebook de la Coordinación Nacional de Teatro.

Derivada de la publicación de los nuevos lineamientos y reglas del Efiartes y suscitada a partir del taller en línea realizado en el marco de la Escala 2020 rumbo a la 41 Muestra Nacional de Teatro, estará dirigida especialmente a las y los profesionales de teatro interesados en adquirir los conocimientos necesarios que les permitan elaborar un proyecto susceptible de ser presentado en las posteriores emisiones del Efiartes. Como requisitos, únicamente se solicita contar con conexión a Internet, un dispositivo de acceso a la plataforma de transmisión y disponibilidad de horario.

Talleres de seguimiento especializado

Por otra parte, durante la segunda mitad de este año serán impartidos dos talleres en los que podrán participar hasta 10 personas que ya cuenten con un proyecto y deseen trabajarlo por medio de una asesoría, con miras a solicitar el estímulo.

Ambos cursos, divididos en cinco sesiones con duración de tres horas cada una: se llevarán a cabo entre el 1 y el 29 de junio, el primero, y entre el 5 de octubre y el 2 de noviembre, el segundo.

Se recuerda que para solicitar el estímulo fiscal, las Reglas Generales, Lineamientos de Operación y Requisitos Generales de cada disciplina artística pueden consultarse en la página de Internet de la Secretaría de Cultura, de la plataforma Contigo en la distancia, del INBAL, SHCP y SAT:

Deja un comentario