Convocan a un paro nacional en Guatemala

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2020.-Cientos de guatemaltecos volvieron a manifestarse ayer para reclamar la renuncia del presidente conservador Alejandro Giammattei, al tiempo que se hacían llamados para este lunes de paro nacional y bloqueos.

 

“Prefiero morir como rebelde que vivir como esclavo” y “Fuera Giammattei” se leía en las pancartas de algunos de los manifestantes que llegaron con mascarillas a la plaza central, frente a la antigua sede del gobierno, ubicada en el centro histórico de la capital. La Universidad de San Carlos, la única estatal del país, hizo un llamado para convocar un paro nacional para hoy y el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) anunció para hoy un bloqueo de las carreteras más importantes del país.

 

Las protestas del domingo transcurrieron de forma pacífica, un día después de que un grupo de guatemaltecos quemara la sede del Congreso nacional en protesta por la aprobación de un presupuesto que no contempla aumentos en las partidas sociales y prevé un fuerte endeudamiento público.

Deja un comentario