Convoca Marko Cortés al pueblo de México a emitir su voto para juntos corregir el rumbo del país

. Le pedimos al presidente que, al menos hoy, saque las manos del proceso electoral y que reconozca sus resultados

• Por el momento, la jornada se realiza de forma tranquila, estimamos que esta será la elección intermedia con mayor participación.

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, convocó nuevamente a todas y todos los mexicanos a que participen y que juntos corrijamos el rumbo de nuestro país con un voto bien pensado, bien razonado en beneficio de México.

En entrevista tras emitir su voto, lanzó un último llamado al Presidente López Obrador para que, al menos hoy, “saque las manos del proceso, que deje que la gente de manera libre decida y participe, esto es muy importante, que deje que la gente pueda participar y que, además, reconozca los resultados de esta jornada electoral”.

Señaló que Acción Nacional y la coalición Va por México están listos para ganar y para defender los triunfos que hoy obtendrán.

Nosotros, dijo, “vemos que hoy México va a respirar aires democráticos, de pluralidad. Vemos que, con esta participación, con este entusiasmo en México por fortuna las cosas van a corregirse, van a cambiar y van a cambiar para bien”.

Cortés Mendoza estimó que esta será la elección intermedia con mayor participación y que por el momento se realiza de forma tranquila, salvo en el norte de Veracruz, donde hay abusos de la Guardia Nacional contra el PAN y la coalición.

Reiteró que el PAN y la coalición ganarán la mayoría de las gubernaturas y la nueva mayoría en la Cámara de Diputados, con lo que México contará con un nuevo bloque de contención constitucional.

Previamente, en su cuenta de Twitter escribió: “¡Llegó el día! Deseo que sea una jornada democrática y en paz. No olvides que tu voto es lo más importante. Toma tu INE, tu cubrebocas, busca tu casilla y ejerce tu derecho. México necesita la participación de todas y todos”.

Deja un comentario