Continúan acciones para mejorar movilidad de usuarios en la Red Emergente

CDMX a 04 de febrero de 2021.- Como parte de las estrategias implementadas para el servicio emergente de transporte, la Red de Movilidad Integrada (MI) presenta el estado del servicio entre 05:00 a 07:00 de la mañana, en distintos puntos de la capital:

LÍNEA 2: CUATRO CAMINOS – TASQUEÑA

Durante el primer corte del día, las unidades de Cuatro Caminos salieron al 30 por ciento de la demanda de viajes cada 7 minutos, mientras que Tasqueña operó al 10 por ciento con un flujo de vehículos cada 5 minutos. En Chabacano la ocupación de las unidades fue de 25 por ciento con salida cada 4 minutos en tanto que, en el resto de los nodos, la ocupación estuvo del 10 por ciento con tiempos de espera menores a los 10 minutos.

Para el segundo corte, el paradero Cuatro Caminos tuvo una frecuencia de unidades de entre 4 y 7 minutos, mismas que salieron al 30 por ciento de su capacidad. En cuanto al tiempo de espera en Tasqueña, este fue de 5 minutos al 25 por ciento.

Entre las 06:00 y las 07:00 de la mañana se mantuvo la demanda de viajes en Chabacano; sin embargo, en Pino Suárez se presentó un alto porcentaje de ocupación por lo que las frecuencias fueron de 5 a 15 minutos.

LÍNEA 3: INDIOS VERDES – UNIVERSIDAD

En las primeras horas del día, en el nodo Indios Verdes, las unidades salieron con un promedio de 15 minutos con 40 por ciento de ocupación. En tanto, en Universidad, el transporte emergente partió de la terminal cada 5 minutos con ocupación mínima.

En el segundo corte, Indios Verdes presentó una alta en la demanda por lo que la frecuencia de las unidades fue de 15 a 5 minutos con capacidad de salida al 50 por ciento. En Universidad, se registraron 5 minutos para abordar las unidades, las cuales partieron al 5 por ciento.

Cabe señalar que se mantiene activa la distribución de gel antibacterial y cubrebocas a las personas usuarias como medida para disminuir los contagios por COVID-19.

La Red de Movilidad Integrada seguirá informando sobre el servicio y estado de las Líneas afectadas del Metro e invita a las personas usuarias a tomar previsiones en sus rutas y tiempos de traslado.

Deja un comentario