Buscan candados para evitar colados

Ciudad de México, 7 de abril de 2021.-Desde la Cámara de Diputados, ya existen un par de iniciativas con el objetivo de endurecer los requisitos para ser legislador migrante.

 

Pilar Lozano Mac Donald, de Movimiento Ciudadano, puso sobre la mesa una minuta en la que se establece que para ser elegido como tal, se debe acreditar residencia binacional efectiva en el extranjero por más de tres años y poseer simultáneamente domicilio propio en alguna de las entidades federativas.

 

También, refirió, pertenecer a organizaciones o asociaciones de migrantes, cuando menos un año antes de su postulación, “ya que alguien puede comprar una casa allá y hacer constar su residencia, pero eso no garantiza que sea cercano a la comunidad migrante”.

 

Por su parte, el diputado de Morena, Luis Alegre Salazar, propone reformar la Ley General de Partidos Políticos “para garantizar que quien migró a otro país o que tenga la doble nacionalidad, tenga la oportunidad de competir en igualdad de circunstancias por una curul”.

Deja un comentario