“BARDUM, EL SHOW” Circo Atayde Hermanos nos presenta su nuevo show, haciendo un homenaje al circo del mundo y dando sus ultimas presentaciones.

Antes de hablar del show que nos viene a presentar el Circo Atayde, nos gustaría compartirles la historia del mismo y su increíble trayectoria.

La historia del Atayde Hermanos comienza con la peculiar aventura de Aurelio Atayde Guízar, quien como muchos de nosotros quisimos en algún momento escapó de su casa cuando apenas era un niño para unirse a trabajar en un circo.

Con el tiempo su pasión por las artes circenses lo llevó a convencer a sus hermanos para que juntos fundaran su propia compañía que se materializó en agosto de 1888.

Después de vivir durante la Revolución Mexicana aventuras difíciles de imaginar, el circo llevó por primera vez el espectáculo circense a muchos lugares de la República donde termino siendo el espectáculo mas emblemático en aquella época.

Debido a la gran influencia y calidad artística tanto de payasos, como de malabaristas , contorsionistas y presentadores, el Circo Atayde Hermanos ha sido distinguido innumerables veces con la presea Pista de Oro, el reconocimiento más importante para un circo a nivel mundial, otorgado por el Festival Internacional de Circo de Montecarlo. En cuatro ocasiones consecutivas (2004 al 2007), las producciones de Atayde Hermanos fueron nominadas al Premio Internacional Lunas del Auditorio Nacional, en la categoría de Mejor Espectáculo Familiar.

En el año de 1998, por su 110 aniversario y su primera gira por la Unión Americana, el periodista norteamericano Kevin Baxter (Los Ángeles Times) escribió: “En México, donde el apellido Atayde es sinónimo de circo, el Atayde Hermanos debería ser considerado patrimonio nacional, como la poesía de Octavio Paz o las películas de Gabriel Figueroa”.

Circo Atayde presentando su ultima temporada en Carpa Astros después de tantos años

Así es, esta es la temporada del adiós para el show de el Circo Atayde en su carpa astros después de tantos años que se llegaron a presentar en este lugar, donde las funciones abarcaran las fechas del 16 de julio al 15 de agosto de 2021, para que vayan y no se pierdan este gran espectáculo, y que mejor si es en compañía de su familia.

Esta puesta en escena cuenta con números cómo El increíble hombre bala, los motociclistas en el globo de la muerte, trapecios volantes, el péndulo fantástico, payasos, entre otros varios.

El gran Alfredo Atayde nos concedió un par de minutos para respondernos un par de preguntas

Alfredo Atayde respondió un par de preguntas sobre como es volver al espectáculo después de lo que ha estado pasando el país con la pandemia, ya que muchos medios del espectáculo fueron de los mas afectados, igual nos comenta sobre la piñatería que existe del show y manda una fuerte invitación a que asistan a esta ultima temporada en la Carpa Astros.

Fotos por: Bruno Cortés /Maya Comunicación/ IG: brunocortes1969

Texto y fotos por: Ricardo Cortes/Maya Comunicación

Deja un comentario