Asiste Jefa de Gobierno a la Conmemoración del 110 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

 

 

CDMX a 20 de noviembre de 2020.- Este viernes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante la Conmemoración del 110 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, que se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución.

Durante el evento, la mandataria capitalina rindió honores a la bandera y presenció la condecoración a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (SEMAR) por sus servicios ininterrumpidos a la Nación; así como a personal de la Secretaría de Salud, que ha realizado labores para mitigar los efectos de la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

Durante el acto también se llevó a cabo la representación de pasajes históricos de lo que se denominó la Tercera Transformación de nuestro país: la Revolución Mexicana.

La Revolución Mexicana dio inicio el 20 de noviembre de 1910 con la promulgación del Plan de San Luis, que citaba al pueblo mexicano a un levantamiento armado encabezado por Francisco I. Madero para asentar elecciones libres y democráticas, en un contexto de desigualdad económica-social y despojo de las tierras de campesinos y comunidades por los hacendados. Bajo el grito de: “Sufragio efectivo, no reelección” se demandó la conclusión del mandato de tres décadas de Porfirio Díaz.

Deja un comentario