Apuntan importancia de incluir Educación Financiera en plan de estudios oficiales

Daniela Santiago

CDMX a 21 de diciembre de 2020 (Noticias México).– El diputado David Bautista Rivera impulsará reformas al artículo 30 de la Ley General de Educación, a fin de que la educación financiera forme parte del plan de estudio oficiales que otorga el Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública.

El legislador de Morena consideró que la falta de conocimientos básicos sobre educación financiera en México ha provocado el incremento de la economía informal, el sobreendeudamiento y la nula previsión ante contingencias económicas.

Por ello, el diputado Bautista Rivera integrante de la Comisión de Educación, impulsa una iniciativa para que la educación financiera forme parte del plan de estudios de la educación básica, media superior y superior.

A través de un comunicado, el legislador mencionó que de acuerdo con un estudio de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, se percibe una deficiencia internacional con relación a la alfabetización financiera.

Expuso que México se encuentra por debajo de la media del Grupo de los 20: 58.2 puntos de alfabetización financiera contra 60.1, y muy inferior de los 70.1 puntos de Francia, que lidera en la impartición de esta materia educativa.

Las buenas prácticas en el manejo de las finanzas, resaltó, mejoran las habilidades en todos los niveles, desde los individuos, el hogar y hasta las grandes empresas, lo que favorece la disminución de la pobreza, impulsa la movilidad social, el bienestar y la economía de México.

La reforma será discutida el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero próximo.

0-0-0

 

Deja un comentario