Aprueba China ensayos de vacuna nasal contra Covid-19

Ciudad de México, 26 de marzo de 2021.-Los reguladores de China autorizaron a la farmacéutica CanSino Biologics comenzar los ensayos clínicos de una vacuna nasal desarrollada para combatir la Covid-19, reportó hoy la prensa local.

De acuerdo con los principales medios periodísticos del país, la firma obtuvo la sustancia en conjunto con el Instituto de Biotecnología de Beijing y con los estudios buscará confirmar su seguridad y eficacia.

Se trata de la única vacuna de su tipo aprobada hasta el momento en China para las investigaciones en humanos, pues las otras 17 son inyectables y se crearon con diversas tecnologías.

El país inoculó a más de 85 millones de personas desde julio pasado con cuatro preparados de factura nacional y, aparte de sus ciudadanos, esta semana comenzó a inmunizar a los diplomáticos, periodistas y otros extranjeros residentes principalmente en Beijing y Shanghái.

Las autoridades de Transporte relajaron más el mecanismo epidemiológico, eliminaron los topes en la capacidad de buses, trenes y aviones, redujeron la frecuencia de la desinfección de vehículos y solo exigen a pasajeros mostrar el código QR (de respuesta rápida) de salud para los desplazamientos.

De manera general, la nación asiática acumula cuatro mil 850 muertos y 102 mil 635 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la enfermedad y del coronavirus SARS-CoV-2, que la provoca en diciembre de 2019.

El Gobierno espera vacunar entre 70 y 80 por ciento de la población hacia mediados de 2021, para garantizar la inmunidad de rebaño.

 

Prensa Latina

Deja un comentario